Patrimonio inmaterial de la nada

by Ezmeralda

/
1.
El Sol 04:09
2.
3.
4.
Soldiamante 04:02
5.
6.
7.
Fresco 333 03:32
8.
9.
Monserrate 05:24
10.

about

El disco debut de Ezmeralda es una exploración espectral de las visiones del inconsciente

Luego de sepultar a su banda de cumbia gótica La MiniTK del Miedo hace 4 años y de caer en una profunda crisis personal y creativa, el colombiano Nicolás Vallejo se dedicó a buscar visiones para salir del silencio. Poco a poco, en medio de largas noches de experimentación con máquinas y efectos empezaron a revelarse los fantasmas del sonido que darían forma a Ezmeralda, su nuevo proyecto.

Producido entre Bogotá y los farallones de Sutatausa, en un estudio improvisado en una pequeña cabaña en medio del aislamiento, su disco debut es una selección de ensoñaciones: imágenes que, de la nada (y hacia la nada, también), se nacen y disuelven en la mente.

Peregrinaciones al sol, marchas oscuras de espíritus cumbieros, estados de éxtasis místico alcanzados a través de meditaciones de YouTube, ascensos al cielo de leyendas vallenatas, arcoiris coronando cascadas infinitas en el medio de la selva, noches de tormenta en la Bogotá más melancólica, pueblos tropicales tragados por el tiempo… el álbum es una secuencia de imaginaciones rebajadas una y otra vez, coloreadas por sintetizadores y reverberaciones y delays, y luego pasadas por las máquinas de cinta de su buen amigo Daniel Lofredo Rota –aka Quixosis–, quien les dio un acabado espectral y en estéreo, apenas para escuchar entre dormidos y despiertos.

"Patrimonio inmaterial de la nada" sale en formato digital a través del sello ecuatoriano de ambient + experimental También este 26 de febrero de 2021.

credits

released February 26, 2021

Ezmeralda es Nicolás Vallejo

mix and master @Tambien studios

license

all rights reserved

tags

about

También Quito, Ecuador

+ambién is an ambient label from quito, ecuador, which gives space to alternate visions, and courageous artists.

legend incubator.

curated by Quixosis

contact / help

Contact También

Streaming and
Download help

Shipping and returns

Redeem code

Report this album or account

If you like Patrimonio inmaterial de la nada, you may also like: